¿Cómo tiene que ser el pañal de tu bebé según su edad?

Un crecimiento saludable para el bebé y tranquilidad para los padres son los dos principales beneficios de un pañal de calidad. 

El pañal no debe lastimar su ombligo pues es una zona muy delicada y de mucho cuidado los primeros días

El pañal no debe lastimar su ombligo pues es una zona muy delicada y de mucho cuidado los primeros días.

30 de Enero de 2019 17:45 pm.

Los pañales son un excelente aliado durante el crecimiento de los bebés. Varias horas de descanso y una piel libre de irritaciones son solo algunos de los beneficios que trae el pañal adecuado para los pequeños.

LEE MÁS: Salud: conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido [FOTO]

Por eso, es importante tener en cuenta que, conforme el bebé va creciendo, los atributos que necesita con respecto a los pañales van cambiando.

A continuación, especialistas en diseño y desarrollo de la nueva línea de pañales Premium de Tottus, presentan las cualidades ideales de este producto de acuerdo con la edad de los pequeños.

Para un recién nacido

El pañal debe ser de material suave para prevenir un desequilibrio del PH de la piel del menor y para evitar irritaciones y escaldaduras. Además, este tipo de pañales se caracteriza por tener un corte especial en el área del ombligo para no lastimar al bebé.

Después de los 4 meses

Los pequeños empiezan a agilizar sus movimientos, por lo que necesitan un pañal flexible que no limite su capacidad motora. Asimismo, en esta edad los bebés comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos, de modo que es esencial un pañal que se adapte a su cuerpo para evitar percances.

Alrededor de un año

El bebé puede levantarse solo y caminar pequeñas distancias. La importancia en la flexibilidad y comodidad del pañal aún se mantienen. Vale tomar en cuenta que las deposiciones a esta edad ya no son tan chicas.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Cómo se debe cuidar los dientes de un bebé?

Para los pequeños que están pasando por la transición del pañal a la ropa interior, que suelen rondar el año y medio y los dos años, muchos padres optan por vestir a sus hijos con trusas durante el día y con un pañal por la noche. El objetivo es que el bebé vaya desarrollando el hábito de avisar cuando tenga que realizar sus necesidades, hasta que se independice y pueda ir solo al baño.

“Como vemos, es fundamental para los padres elegir el pañal correcto de acuerdo a las necesidades de los pequeños y considerando su proceso de desarrollo¨, comentó uno de los especialistas de la nueva línea de pañales Premium de Tottus.