De vuelta al cole: 5 tips para escoger la mochila escolar ideal

La carga excesiva y el mal uso de la mochila pueden repercutir en problemas de salud en los niños.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y una de las tareas fundamentales para los padres es escoger la mochila ideal para sus niños

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y una de las tareas fundamentales para los padres es escoger la mochila ideal para sus niños.

01 de Febrero de 2019 16:30 pm.

Escoger la mochila escolar adecuada para los niños, no tiene por qué ser solo pensando en sus gustos o el personaje de moda, sino también en el cuidado de su salud, teniendo en cuenta factores como la calidad de la mochila, el peso y la forma de uso.

LEE MÁS: Vacaciones: ¿Cómo mantener entretenidos a los niños durante estos días?

Por ello, aunque la oferta es grande en el mercado, Jany Winter, representante de Wish Trade, empresa peruana distribuidores de mochilas y loncheras, nos recomiendan tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra y utilizarla de forma correcta.

1. El tamaño y el peso

Definitivamente es importante que la mochila sea resistente y de buen material, pero cuidado con el peso que lleva tu niño, las mochilas con excesiva carga presionan las articulaciones y pueden causar lesiones en los músculos. “Lo ideal es que la carga no exceda el 10% del peso del niño. Además, esta debe ubicarse a la altura de los hombros y terminar unos 5 cm. antes de la cintura”, explicó Winter.

2. Cómodas y ergonómicas

Opta por una mochila con el respaldar ergonómico y las tiras acolchonadas, las cuales es preferible que sean anchas y adaptables, para su mayor comodidad. También, debes prestar atención a la forma en la que lleva la mochila tu hijo, pues lo correcto es que se cuelgue de ambos hombros para evitar deformaciones en la espalda.

3. Los compartimentos nunca sobran

Procura comprar una mochila con más de dos compartimentos, colocando los libros en la parte posterior, mientras que, en la parte delantera debes colocar los objetos más livianos. “Los compartimentos permitirán además de una buena organización una correcta distribución del peso”, afirmó la representante.

4. Con ruedas o sin ellas

Uno de los factores principales a considerar es la distancia y el peso que cargara el niño, si el camino es largo y no muy dificultoso, una mochila con ruedas es una buena opción. Esta debe llegar a la altura de la cintura y utilizarse caminando con la espalda recta, pues en el caso contrario podría provocar problemas de salud como: escoliosis infantil, columnas encorvadas, cifosis, etc.

MIRA TAMBIÉN: Moda Infantil: Conoce las últimas tendencias en prenda y calzado para el verano 2019 [FOTOS]

5. Permítele expresar su gusto

“Escoger la mochila y lonchera siempre será importante para el niño, pues forma parte de su identidad en la etapa escolar, por ello es recomendable que ellos participen de la decisión de compra”, finalizó la representante de Wish Trade, quienes para esta campaña escolar ofrecen variadas opciones ergonómicas inspiradas en los personajes de moda como: Minions, Shimmer & Shine, Vampirina, PJ Masks y por primera vez en el Perú las colecciones Chamoy y Virgencita Plis de la exitosa marca mexicana Distroller.