Día de San Valentín: 4 ideas sencillas para celebrar en familia

Te presentamos las mejores ideas para que celebres el Día de San Valentín con tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo momento es oportuno para demostrar amor y cariño con la pareja, con amigos y también con la familia
Todo momento es oportuno para demostrar amor y cariño con la pareja, con amigos y también con la familia

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, un tiempo para celebrar no solo con la pareja sino también con la familia. No importa cuántas personas la integren o si la casa es pequeña, lo importante es pasarlo juntos compartiendo una deliciosa cena, disfrutando de juegos de mesa, teniendo una conversación interminable o llenado nuestro hogar de detalles.

LEE MÁS: Consejos para celebrar San Valentín sin gastar de más

Y son esos detalles los que nunca pueden faltar con nuestros seres queridos. Recuerda que el concepto de familia es cada vez más amplio, y si vives con tu pareja, con tus padres, con tus abuelos, con tus tíos o compañero de cuarto nunca debemos dejar de disfrutar juntos de aquellos momentos que nos llenan de felicidad.

Si quieres aprovechar esta fecha especial para celebrar el amor en familia y encontrar detalles que te ayuden ambientar tus espacios, toma en cuenta estas cuatro ideas buenas, bonitas y fáciles de incorporar que Sodimac te brinda:

1. Cena especial de San Valentín

Para las familias grandes muchas veces lo ideal es compartir una cena ya que los desayunos o almuerzos suelen ser horarios un poco complicados para reunirse sin estar apresurados, es por eso que la cena se vuelve la mejor opción.

La cena debe ser una gran comida donde se incluya los platos favoritos de la familia. Decorar la mesa con detalles como centros de mesa, floreros o vajilla en colores alegres dará un toque especial. Podemos agregar fruta o postres en formas de corazón. Además, de colocar una tarjetita con mensajes personalizados y llenos de amor.

2. Romance a la vista

Si estás disfrutando de la compañía de tu pareja, entonces esta idea es para ti. Planea un desayuno para dos; prepara la mesa la noche anterior, asegúrate de incluir corazones en la decoración que acompañen un desayuno saludable con un jugo de fresa, tostadas, fruta y cereal. Recuerda que los detalles son importantes y puedes incluir un set de servilletas rojas de algodón para darle glamour a tu preparación. 

Aprovecha esta oportunidad para agregar algunos detalles como mesas auxiliares, cojines o alfombras de Home Collection, ya que le darán un toque especial a la decoración de tu casa; y así puedas continuar con la celebración por la noche mientras disfrutan de alguna película con un par de copas de vino.

3. Fotografías para el recuerdo

Cuando vives solo con mamá, papá o los abuelos, tener fotos de cada etapa de la vida es un lindo detalle. Busca uno o varios portarretratos Home Collection que se adecuen al estilo de tu casa y crea una línea de tiempo desde que eras pequeño hasta la actualidad. Seguramente ellos valorarán y se emocionarán con cada momento juntos.

MIRA TAMBIÉN: San Valentín: 8 ideas de regalos originales por menos de 50 soles

4. Mensajes de amor

A todo el mundo le gusta recibir cartas o regalos, así que dejemos de lado la tecnología y regresemos al tiempo donde se escribían y enviaban cartas y postales. Podemos utilizar alguna caja de papel vintage para dejar un regalo o mensaje a nuestros padres o hermanos.

Los pequeños de la casa pueden preparar cartitas o tarjetas con mensajes para cada integrante de la familia.  Papá y mamá pueden colocar dulces o juguetes para aquellos y así sorprenderlos mientras inician una nueva tradición familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...