San Valentín: sorprende con corazones de chocolate en este día especial

A quién no le gustaría que en San Valentín lo sorprendan con un detallepensado solo para él o ella. Y qué mejor que unos chocolates preparados por las propias manos de quien amas. ¡Esta fácil!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regala algo hecho con tus manos ¡chocolates!
Regala algo hecho con tus manos ¡chocolates!

Estás a horas de celebrar San Valentín y ¿aún no sabes cómo sorprender a la persona amada? Ya no te rompas la cabeza pensando qué le regalarás y controlando tu tiempo pues sabes que mañana la mayoría de centros comerciales y diversas tiendas estarán abarrotadas de gente. Regalale algo hecho con tus propias manos.

A quién no le gusta un detalle hecho y pensado solo para él o ella. Y que mejor que preparado por las propias manos de la personita que amas. Sorprende a tu pareja regalandole chocolates de corazón, y sorpréndelo (a) doblemente diciéndole que lo hiciste tú mismo. ¡Está fácil hacerlo y solo te tomará minutos! Manos a la obra.

-Ingredientes: 

De dos a tres barras de chocolate

-Materiales: 

Moldes en forma de corazón / bandeja

Un cuchillo para mantequilla (para cortar los chocolates en forma de corazón en la bandeja)

Microondas

Congelador

Cucharas

Tazón

-Preparación 

1. Derrite las barras de chocolate en el microondas hasta que no tengan ningún grumos. Es recomendable que los partas para que se derritan fácilmente. Colócalos en el microondas en periodos de unos 15 segundos. Calcula tu tiempo o se te quemarán.

DATO: El chocolate también se puede derretir usando un baño María (técnica que permite transmitir calor de manera uniforme, se introduce un recipiente pequeño dentro de uno mayor que contenga agua. Así, se calienta primero el agua contenida en el recipiente de mayor tamaño y esta es la que poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor) en lugar del microondas.

2. Vierte el chocolate en moldes de corazón. Si no tienes moldes, vierte el chocolate en una bandeja plana y córtalos en forma de corazón una vez que se endurezcan luego de colocarlos en el congelador.

3. Coloca los chocolates en el congelador hasta que se endurezcan. Esto tomará unos 2-4 minutos.

4. Déjalos fuera durante un minuto y sácalos del molde. Recuerda que de no tener molde los puedes cortar en forma de corazón usando un cuchillo. Usa una figura de corazón (hecha con un cartón) o un cortador de galletas para ayudarte a cortarlos.

5. Disfrútalos cuando quieras, o mételos en una caja y regálalos. ¡Qué fácil!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...