Calzado escolar: Tres claves para elegir el más adecuado

Recuerda que el niño lo usará todos los días, así que escoge el más cómodo.

El niño debe probarse los zapatos con las medias puestas

El niño debe probarse los zapatos con las medias puestas.

20 de Febrero de 2019 14:00 pm.

Usar el zapato correcto es la base para una buena salud de los pies en los niños. La talla incorrecta o el material inadecuado, pueden producir lesiones que van desde ampollas, callos, juanetes hasta las deformaciones en cadera y columna.

LEE MÁS: Moda Infantil: Conoce las últimas tendencias en prenda y calzado para el verano 2019 [FOTOS]

Por ello, Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzado por etapas, brinda tres claves para elegir el calzado correcto. 

Al respecto, el doctor José Recoba, médico pediatra de Colloky, indicó que al seleccionar el calzado se debe poner énfasis en la calidad del producto, en la tecnología que posee y en la comodidad, “porque hay que tener en cuenta que el calzado estará por más de 6 horas en el pie de los niños y es necesario que garantice el óptimo desarrollo del pie y por ende del resto del cuerpo”, señaló el especialista.

Para reconocer estas características y encontrar un buen calzado escolar las personas se deben concentrar en buscar las “3C” de Colloky:

CONFECCIÓN

Para comenzar, se debe evaluar la confección del zapato. La plantilla del calzado debe ser antibacterial y de materiales como cuero o algodón, lo que permitirá que el pie respire, evitando la sudoración excesiva y la aparición de hongos. 

Un plus significativo es la tecnología soft shock, la cual ya ha sido implementada en toda la línea escolar Colloky, para garantizar amortiguación y descanso al pie, previniendo al pequeño de dolores articulares futuros.

COMODIDAD

Escoger calzados de puntas amplias y redondeadas, para que los dedos estén cómodos, evitando la aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas que luego podrían generar callosidades.
Además, el calzado debe ser de talón firme, pero no duro. Lo ideal es que el niño camine un buen tramo dentro de la tienda, para evaluar la comodidad y flexibilidad del zapato antes de comprarlo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo viajar con niños? Acá algunos consejos

CALIDAD

Como último aspecto a revisar es importante considerar que los niños tendrán puestos los calzados casi todos los días, utilizándolos para correr, saltar y jugar. Por ello, un calzado de calidad debe tener una suela anti deslizante, lo que evitará que el niño se resbale y le brindará mayor seguridad en sus pisadas.

Los zapatos escolares que cuenten con tipos de suelas livianas de Phylon y de TR brindan beneficios en comodidad de los niños y garantizan durabilidad y resistencia, estos tipos de suelas pueden encontrarse en los calzados de Colloky.