Salud: alarmante cifra revela el porcentaje del consumo de leche en Perú

El consumo de leche proporciona nutrientes y ayuda a erradicar la desnutrición infantil.

Nutrición

El consumo de leche proporciona nutrientes y ayuda a erradicar la desnutricion infantil.

20 de Febrero de 2019 18:00 pm.

La desnutrición infantil sigue afectando a todo el Perú. Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) la desnutrición crónica disminuyó en 5, 2. Sin embargo el consumo de lácteos está siendo dejado de lado.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el consumo per cápita de leche en América Latina va de 30 a 150 kg por año.

LEE MÁS: Salud: Doctor afirma que el consumo de leche no fortalece los huesos y todo es una mentira comercial

“En nuestro país existe una tendencia a sustituir el consumo de lácteos por productos como: café, infusiones y té, que no brindan el mismo aporte nutricional que la leche, la cual es una fuente importante de nutrientes como el calcio y las proteínas de alta calidad” comentó una conocida nutricionista.

En tal sentido, la empresa Gloria ha iniciado una importante campaña para impulsar el consumo de leche en toda la población peruana y tiene como protagonista al jugador de la selección peruana, Luis Advíncula.

MIRA TAMBIÉN: Salud: El consumo de lácteos puede prevenir la osteoporosis

El objetivo de la campaña es promover el consumo de leche, a fin de evitar una deficiencia crónica de este mineral, que puede comprometer la salud ósea de las personas, ocasionando pérdida de masa ósea, osteopenia, osteoporosis y aumento del riesgo de sufrir fracturas.