Regreso a clases: 5 consejos para cuidar la piel de tus hijos

Perú es uno de los países con índices más altos de radiación ultravioleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplícale bloqueador solar todos los días por la mañana y enseña a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y de la hora de salida
Aplícale bloqueador solar todos los días por la mañana y enseña a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y de la hora de salida

Ahora que los niños y niñas regresan al colegio, los padres de familia deben seguir cuidando la piel de sus hijos, ya que estarán expuestos al sol en el recreo o a la hora de la salida.

Es que la piel de los niños es más susceptible de sufrir una quemadura solar y éstas multiplican por dos el riesgo de desarrollar un melanoma, el tipo de cáncer más letal.

LEE MÁS: Calzado escolar: Tres claves para elegir el más adecuado

Por ello, el doctor Martín Falla, cirujano oncólogo de piel de Oncosalud, brinda consejos claves para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases.

1. Protege su piel

Disfrutar del sol de manera correcta es necesario para obtener vitamina D y promover el desarrollo de los huesos. Aplícale bloqueador solar todos los días por la mañana y enseña a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y de la hora de salida. Se recomienda que el bloqueador sea exclusivo para niños y con un factor de protección solar (FPS) mayor a 50.

2. Uso de sombrero

Se debe incluir en el uniforme escolar un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV y debe comprarse en una óptica.

3. Limpieza

Limpiar la piel todos los días contribuye a mantenerla en condiciones óptimas el manto lipídico, el cual la protege de impurezas. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma se limpia, hidrata y protege la piel.

4. Hidratación

Después del baño o la ducha conviene utilizar cremas hidratantes. Es recomendable que estos productos no tengan color ni una base perfumada y se evitará problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.

MIRA TAMBIÉN: De vuelta al cole: 5 tips para escoger la mochila escolar ideal

5. Prevención

Recuerda que los daños a la piel se acumulan a lo largo del tiempo y los males se producen a partir de los 40 años; sin embargo, es en la niñez cuando esta es más delicada.

El Dr. Martín Falla de Oncosalud nos recuerda que existe ropa con protección UV que reducirá el riesgo de los niños de tener lesiones en su piel. Si el niño o niña la utiliza durante su etapa escolar, lo ayudará a estar más protegido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY