De vuelta al cole: ¿Cómo identificar una movilidad escolar segura?

Acá te presentamos algunos consejospara que elijas de forma adecuada una unidad de servicio escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La movilidad escolar debe contar con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor
La movilidad escolar debe contar con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor

La temporada escolar se inició en el Perú y muchos padres envían a la escuela a sus pequeños recurriendo a las movilidades escolares.

Ya sea por recomendación de un familiar o amigo, padres y madres les confían a los conductores la vida e integridad de sus seres más queridos.

LEE MÁS: Mochila escolar: 6 consejos para elegir la más adecuada

Por ello, Trippy, la primera y única APP que está creando una comunidad de movilidades escolares seguras, te brinda cuatro consejos que debes tomar en cuenta al momento de decidir quién merece llevarlos.

1. Asegúrate que cuente con documentos vigentes

Verifica primero que el conductor cuente con licencia de conducir vigente. Además, el vehículo debe tener SOAT, revisión técnica y de preferencia, permiso para brindar el servicio que otorga la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Recomendamos anotar estas fechas para evitar imprevistos.

2. Observa la unidad móvil al interior y exterior

Revisa que la cantidad de asientos coincida con los que figuran en la tarjeta de propiedad y que el piso al interior esté recubierto con material antideslizante. Asimismo, debe contar con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor.

3. Indaga sobre la experiencia del conductor

No solo es importante que el conductor que traslada a los niños al colegio maneje bien, asegúrate que tanto el conductor como el auxiliar estén capacitados para resolver cualquier inconveniente pueda presentarse en la ruta.

MIRA TAMBIÉN: 5 claves para motivar a los niños a leer durante las vacaciones de verano

4. Mantén una comunicación adecuada con el conductor

Es importante que mantengas una comunicación de manera permanente con el conductor y siempre le comuniques si se presenta una eventualidad. Por ejemplo, si el niño se ausenta por salud o si otra persona lo recogerá del centro educativo.

Por la integridad de tus pequeños y tu tranquilidad, descarga la app y pide a la persona que te brinda el servicio de movilidad que haga lo mismo. De esta manera podrás seguir en tiempo real el traslado de tus hijos de casa a la escuela y de regreso. Trippy es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android. Para mayor información visita www.trippypro.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...