Mascotas: 7 cosas que los perros odian de ti y tú no lo sabías [FOTOS]

Aunque tengas buenas intenciones y sean expresiones de tu cariño hacia tu mascota, él lo interpreta de otra forma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los perros odian de ti que no les escuches: que estén durante largos minutos diciéndote qué quieren conseguir de ti
Los perros odian de ti que no les escuches: que estén durante largos minutos diciéndote qué quieren conseguir de ti

El perro es conocido por ser el mejor amigo del hombre. Sin embargo, existen algunos hábitos de tu parte que le molestan y tú ni siquiera te has dado cuenta. Muchos de estos hábitos están relacionados con la forma de ser natural de los perros y otros se deben a que sus sentidos son más sensibles que los tuyos.

Otros, sin embargo, son malos hábitos que algunos dueños tienen.

LEE MÁS: Mascota: ¿Puedo llevar a mi perro a la playa?

Por ello, sea cual sea la razón, acá te presentamos una lista de las cosas que le molestan a tu mascota de ti. ¡Tenlo presente!

1. Odian no les escuches

Los perros odian de ti que no les escuches: que estén durante largos minutos diciéndote qué quieren conseguir de ti, que se pasen meses pidiéndote que ese perro, esa calle o ese vecino no les gusta y aun así les ignores. Todos debemos hacer un mayor esfuerzo por entender las señales del calma y las señales de estrés en nuestros perros para entenderles mejor.

elpopular.pe

2. Que lo trates como un humano

No le hables como si fuese un niño pequeño, sino como a un perro: un animal inteligente que entiende palabras e intenciones, pero no largos discursos ni reproches. No olvides que su sentido más fuerte es el olfato, así que ayúdale a disfrutar de él. Tampoco olvides que sus mejores amigos deben ser perros, y que la vida social para tu perro es tan importante como la tuya para ti.

elpopular.pe

3. Que lo ates del cuello

Las correas que van atadas a los collares duelen y pueden provocar problemas de salud. Tanto si tu perro es grande, como si es pequeño, si tira de la correa o no, agradecerá ir cogido de un arnés y no de un collar.

Salir a la calle es uno de los momentos más emocionantes del día: no lo estropees añadiéndole, a cambio, un dolor permanente en la garganta. Es mucho mejor agarrar al perro de partes duras de su cuerpo: el esternón o las costillas.

elpopular.pe

4. Que des tirones al pasear

Otra de las cosas que los perros odian de ti es que, además del dolor en el cuello y la sensación temporal de estar ahogándose, no pueda pasear tranquilo sin llevarse varios tirones. Un tirón en un arnés duele, pero en el cuello es mucho peor: se ramifica el dolor por todos los nervios hasta las patas traseras.

elpopular.pe

5. Que uses detergentes muy perfumados

El sentido más sensible y desarrollado de los perros es el olfato. Se dice que su nariz es 1 000 veces más potente que la humana: sienten muchos más olores que nosotros y, por lo tanto, los sienten de manera muy intensa.

Cuando utilizamos detergentes perfumados para los humanos, estamos saturando y agrediendo la nariz de los perros. Cuando limpiamos la casa y dejamos un rastro de perfume químico, también estamos interfiriendo con sus instintos.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo saber si tu perro tiene depresión?

6. Que lo castigues

Un castigo es incómodo y desagradable, tanto para el que castiga como para el que es castigado. Además, la mayor parte de las veces que castigamos a nuestro perro, él no sabe por qué lo hacemos. Desecha los castigos de tu vida porque es otra de las cosas que los perros odian de ti.

elpopular.pe

7. Que no respetes su miedo

Nuestras casas y nuestras ciudades están hechas a la medida de los humanos: para los perros todo es grande. Las calles, los horarios y las costumbres están hechas para nosotros, y algunos perros pueden no entender o temer algunas de las cosas.

Hay muchas cosas diferentes a las que tener miedo viviendo entre humanos: los ruidos inexplicables de la calle, los autos, los vecinos, los ascensores, entre otros,y no siempre somos capaces de ver que nuestro perro le tiene miedo a alguna de estas situaciones tan cotidianas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...