4 datos que no sabías sobre los "ods" y su impacto en el Perú

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En total, son 17 metas al año 2030.

03 de Abril de 2019 11:30 am.

Los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) fueron con creados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en conjunto con diversas instituciones mundiales entre ellas AIESEC, organización de jóvenes más grande del mundo, comprometidos con el desarrollo del potencial.

Su objetivo es alcanzar 17 metas al año 2030 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Algunos de los estos objetivos son: Acción climática, desigualdades reducidas, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

LEE MÁS: Gramática: conoce más sobre el verbo transitivo e intransitivo 

Compartimos datos que no sabías sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

1. META 2030.-

En el año 2015, durante la Cumbre Mundial Para el Desarrollo Sostenible los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 donde se establecieron 17 objetivos, 169 metas, y una declaración política con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas esperándose cumplir para el año 2030.

2. NO POBREZA Y HAMBRE CERO.-

De los más importantes, estos 2 objetivos mundiales encabezan la lista de los 17 objetivos a cumplirse para el año 2030, se busca erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y ponerle fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

3. EDUCACIÓN DE CALIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO.-

Se espera que para el año 2030 exista una educación de calidad inclusiva y equitativa, que promueva las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Por su parte se desea además, alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas a nivel mundial. 

MIRA TAMBIÉN: Consejos para adquirir una computadora según la necesidad del estudiante

4. CAMPAÑAS, PROYECTOS Y ACCIONES.-

Existen estrategias creadas para el cumplimiento de los 17 objetivos, cada acción tiene por objetivo el cumplimiento de 2 o más objetivos mundiales, entre las que podemos encontrar: Libertad para las niñas, Porteros, La lección más grande del mundo, Informe de datos, Objetivos Globales de Películas,entre otros. Todos ellos cuentan con la participación de diversas entidades públicas y privadas a nivel mundial.