El sistema digestivo y el recorrido de los alimentos en el cuerpo humano

En esta nota te damos a concocer toda la información sobre el recorrido de los alimentos en el sistema digestivo desde la boca hasta su expulsión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sistema digestivo del cuerpo humano.
El sistema digestivo del cuerpo humano.Fuente: GLR

El sistema digestivo del cuerpo humano es maravilloso. En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.  Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda. Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”. 

Llega al intestino delgado. Los alimentos digeridos se mezclan con la bilis producida por el hígado, que almacena sustancias diversas como el hierro, vitaminas y purifica la sangre. Se mezcla con el jugo pancreático segregado por el páncreas, hasta hacerse líquido. Pasa a la sangre a través de las paredes del intestino delgado y se absorben los nutrientes.

Los alimentos que el cuerpo no utiliza se llaman “residuos”. Estos llegan al intestino grueso y  se expulsan al exterior a través del ano, convirtiéndose en las heces fecales como parte del proceso de sistema digestivo

¿Qué es el cuerpo humano?

El cuerpo humano es el conjunto de una estructura física y de órganos que forman al ser humano. También se incluyen las células dentro del proceso de creación.

Importancia del cuerpo humano

La función principal del sistema digestivo es que los nutrientes de la comida puedan ir a la sangre y luego a todas las células del cuerpo para que estas puedan obtener energía.

EL DATO:El sistema digestivo un conjunto de órganos encargados de digerir los alimentos. Gracias al sistema digestivo, en la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...