0: 0ms, 1: 0ms, 2: 944ms, 3: 0ms, 4: 1ms, 5: 1ms, 6: 0ms, 7: 0ms, 8(C): 0ms, R: 8ms, Tot.: 955ms, Time: 1555794554

Salud

DEBES SABER...

Si un niño presenta manchas blancas en los ojos es necesario hacerle un chequeo incluso antes de la etapa escolar porque esto podría deberse a otras enfermedades.

Los exámenes visuales y clínicos deben ser realizados siempre por un oftalmólogo y no conformarse con la revisión de un optómetro.

Los optómetros son especialistas en la medición de la vista, pero no detectan enfermedades, ni alteraciones, esto lo hace el oftalmólogo.

Los niños también pueden...

Compartir

Detecta temprano

La gran mayoría de los problemas visuales es solucionable, incluso el glaucoma y la degeneración macular. Estos males, si son tratados a tiempo, permiten prevenir la pérdida de visión permanente.

LAS SEÑALES

Los problemas visuales suelen presentar señales de alerta a las que se les debe prestar atención. Analízate u observa si tu hijo se frota mucho los ojos, si tiene enrojecimiento, cansancio, desviación de la visión. El bajo rendimiento académico también...

Compartir

“Chequeen a los niños en edad escolar”

Los defectos refractivos no son enfermedades visuales, pero igualmente deben ser tratados para corregirlos porque no hacerlo puede desencadenar ampliopía o lo que comúnmente llamamos ojo perezoso.

Esto se da porque el ojo se acostumbra a mirar mal y con los años puede generar disminución visual permanente.

La mejor manera de detectar estos problemas visuales en forma temprana es a través de un examen de retina antes de iniciar la etapa escolar. Este chequeo debe hacerse con un oftalmólogo para hacer el test visual...

Compartir

Salud ocular

El útimo jueves celebramos el Día Mundial de la Visión y se revelaron datos importantes como que “Cada cinco segundos una persona adulta se vuelve ciega y cada minuto un niño padece de ceguera”.

El Colegio Médico del Perú informó también que en nuestro país los problemas visuales son la segunda causa de discapacidad y ante esta terrible realidad solo nos queda preguntarnos: ¿Hacemos algo para prevenir estos males?

Unas 300 mil...

Compartir