La importancia de ejercitar el cerebro para mejorar la memoria

Así como muchos se preocupan en entrenar sus músculos para mantenerse en forma, también se debe ejercitar el cerebro para evitar que se oxide.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Así como muchos se preocupan en entrenar sus músculos para mantenerse en forma, también se debe ejercitar el cerebro para evitar que se oxide.

Ello se ha convertido en un reto hoy en día que el mundo cuenta con calculadoras, computadoras y teléfonos cada vez de tecnología más avanzada.

Esto es perjudicial en el futuro. Está demostrado que ejercitar la memoria ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil y la pérdida cognitiva que pueden presentarse a partir de los 50 años.

La preocupación es tan fuerte que en Francia ya se abrió el primer gimnasio para ejercitar la memoria. ¿Qué puede hacer usted para ello? Practicar juegos de memoria como el sudoku, anagramas, crucigramas, etc. Realice ejercicios de entrenamiento como memorizar, intentar recordar listas o esquemas, visualizar al evocar a una persona analizar su aspecto, ropa, color, zapatos.

Razone y entienda algo mediante la asociación de ideas, lea y cuente historias, aprenda otro idioma.

También evite estar muchas horas frente al televisor, reta a tu cerebro y compite con tu familia o amigos para estar más motivados. Estos ejercicios sin duda mantendrán sana tu mente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...