La sangre de grado: conoce aquí cuáles son todos sus beneficios

Descubre qué es la sangre de grado y cuáles son sus principales beneficios para la salud

Sangre de grado

En 1989 científicos peruanos analizaron la composición de la sangre de grado.

04 de Diciembre de 2018 5:00 am.

La sangre de grado se utiliza desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional peruana como un efectivo cicatrizante de heridas externas, contras las úlceras y otras enfermedades.

¿Qué es la sangre de grado?

La sangre de grado proviene de la corteza de un árbol conocido como Croton lechleri, que es originario de América del Sur, especialmente de las zonas amazónicas. 

LEE MÁS: El matico: ¿cómo usarlo para cicatrizar heridas?

¿Para qué sirve la sangre de grado?

La sangre de grado se caracteriza por ser astringente, cicatrizante, anti cancerígena, antidiarreica, antiséptica, analgésica y anti ulcerosa.

¿Cómo se toma la sangre de grado?

a) Afecciones a la garganta. Mezcla en un vaso cinco gotas de sangre de grado con agua tibia. También se puede aplicar directamente a la garganta con un pedazo de algodón.

MIRA TAMBIÉN: La muña: conoce sus múltiples beneficios

b) Afecciones vaginales. Disuelve 20 gotas en un poco de agua tibia y tómalo en ayunas. El tratamiento dura diez días.

c) Heridas leves. Remoja un pedazo de algodón en sangre de grado (no debe chorrear) y limpiar la herida con cuidado. No raspes.

d) Úlceras gastrointestinales. Sancocha un plátano verde cortado en rodajas en un litro de agua unos 15 minutos. Cuando el agua esté fría añade cinco gotas de sangre de grado. Toma un vasito tres veces al día.

e) Antiséptico genital femenino. Mezcla tres gotas con un litro de agua. Usa dicha solución para el baño vaginal. Hazlo al menos una vez a la semana.

f) Depurativo. Mezcla de tres a cinco gotas en un poco de agua o jugo de fruta (sin azúcar). Toma diariamente un vaso durante un mes, luego descansa tres meses y repite la dosis si lo deseas.


Notas relacionadas

El cambio de clima y la amigdalitis