¿Qué debe comer mi hijo con sobrepeso?

La nutricionista Giovana Olivas afirma que un niño tiene sobrepeso cuando su peso es mayor que su talla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los chocolates, dulces, gaseosas y frituras están prohibidos.
Los chocolates, dulces, gaseosas y frituras están prohibidos.

Pilar Cuya G.

La nutricionista Giovana Olivas afirma que un niño tiene sobrepeso cuando su peso es mayor que su talla. 

“Además, si el índice de masa corporal, que resulta de dividir el peso del niño sobre la talla al cuadrado, supera 25”, asegura. 

La doctora del Consultorio Alimentación y Equilibrio recomienda igualmente una alimentación diaria. Por ejemplo, en el desayuno, los niños deben tomar calcio, como un yogur light o leche descremada, más una fruta como manzana o pera. Y a media mañana, una lonchera nutritiva que incluya una fruta, más un cereal como pan integral con queso fresco y una limonada. 

En el almuerzo, el menor debe comer carne o huevo, una ensalada de verduras y agua de cáscara de piña. Pero si el niño es menor de 10 años, debe consumir carbohidratos como papa, arroz o camote. 

“La ensalada contiene brócoli, espinaca, lechuga, poco tomate porque contiene azúcar y tratar de no mezclar la zanahoria, betarraga, alverja, habas, palta y el tomate en una sola ensalada”, recomienda. 

En la cena, pueden comer carne con una ensalada y sin nada de carbohidratos sin papa, choclo, arroz y más infusiones de preferencia sin azúcar o endulzados con edulcorantes naturales como la estevia.

RECOMENDACIONES 

Está prohibido para los chicos con sobrepeso tomar gasesosa, comer frituras, dulces, chocolates, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...