¿Cómo vencer el insomnio? Anota los siguientes consejos

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño dentro de los horarios necesarios o deseados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay que dejar de ingerir alimentos mínimo dos horas antes de acostarse.
Hay que dejar de ingerir alimentos mínimo dos horas antes de acostarse.

El abuso del café, té, chocolate, azúcar refinada e incluso la leche y otras bebidas con extractos de cafeína, guaraná o ginseng, alteran nuestro sistema nervioso y digestivo y están contraindicados en caso de sufrir insomnioMIRE ESTO: Recomendaciones para una buena higiene bucal 

Pero debemos tener en cuenta que incluso una cena exagerada a base de alimentos sanos, provocará dificultades para dormir

Lo ideal, tanto para facilitar la digestión como para conciliar el sueño, es una cena sencilla y más ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana.  

Dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Una norma de oro que debemos recordar es que el sueño es preferible a la comida. 

NO A CARBOHIDRATOS 

Algunos minerales como el magnesio son excelentes facilitadores de la calidad del sueño. No obstante, hay que evitar comer y acostarse inmediatamente.  

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, sin embargo, durante el proceso de digestión impiden la correcta conciliación del sueño y deben tomarse con mucha precaución para evitar que causen problemas de sobrepeso. Vigila lo que comes, no abuses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...