Salud: Técnicas para aliviar la fatiga visual

Para quienes pasen muchas horas trabajando frente a una pantalla, ten cuidado con la fatiga visual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el cansancio o fatiga ocular, ha ido incrementándose. Las horas que pasamos delante del ordenador o de los dispositivos móviles, no usar gafas, la mala iluminación de los ambientes en los que nos encontramos o los aires acondicionados, propician su aparición. 

LEE ESTO: Problema en la visión causa retraso escolar

Fatiga visual. ¡Tenga cuidado!

Fatiga visual. ¡Tenga cuidado!

“La fatiga ocular o tambien llamada, astenopia, ocurre porque nuestros ojos realizan mucho esfuerzo para proporcionarnos la mejor visión posible, y esto provoca que nuestra vista se canse estimulando trastornos y produciendo molestias visuales”,  explica el doctor Josè Benites, oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Oculaser.

¿CÓMO RELAJAR LOS OJOS?

Es bueno utilizar luz indirecta, mantener cierta distancia con respecto al ordenador o hacer descansos cada cierto tiempo. Las personas quienes pasen muchas horas trabajando delante de una pantalla, deben intentar descansar la vista cada hora realizando otra tarea como por ejemplo llamar por teléfono o hablar con otra persona” recomienda Benites.

También se pueden realizar ejercicios  como los movimientos de relajación con los ojos abiertos moviéndolos en círculo en el sentido de las agujas del reloj y parpadeando cada vez que se termina una vuelta. Al terminar, repetir en el sentido contrario. Otra técnica que ayuda a relajar los ojos es la del agua, se recomienda lavar los ojos con agua un poco fría. Así conseguiremos refrescarnos y lo más importante, relajar la vista.

Otro tipo de ejercicios son los de parpadeo que ayudan a descansar la vista. SOlo hay que abrir y cerrar los ojos con fuerza 5 veces y hacer 8 repeticiones ya que una de las causas que produce fatiga ocular, es la sequedad en los ojos, y para evitarla es muy importante parpadear con frecuencia. Las personas que pasan mucho tiempo delante de pantallas, tienden a parpadear menos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...