Salud: Casos de conjuntivitis se incrementan por el calor

Sepa que hacer para prevenir este mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 80% de las personas que no reciben tratamiento oportuno presentan complicación.
El 80% de las personas que no reciben tratamiento oportuno presentan complicación.

Debido a las altas temperaturas la conjuntivitis, enfermedad oftalmológica, se presenta con mayor frecuencia. Se estima que la conjuntivitis alérgica y virales se incrementan en 20% y cada nueve o 10 años se presentan “oleadas” de epidemias conjuntivales.

LEE ESTO: Técninas para aliviar la fatiga visual 

"Para prevenir esta enfermedad se recomienda a la población lavarse las manos con frecuencia, usar lentes si va nadar en la piscina para evitar la conjuntivitis alérgica por cloro y de los virus que viven en las aguas de las piscinas, y no acudir a lugares donde existan personas que están desarrollando la enfermedad”, refirió el doctor. Walter Benites, de la Clínica Oculaser.

EVITAR PROPAGACIÓN DE LA ENFERMEDAD

De acuerdo al experto,  para evitar que se propague esta enfermedad las personas que ya han contraído este mal deben lavarse las manos con jabón frecuentemente, evitar tocarse y frotarse el ojo infectado, limpiarse las secreciones de los ojos dos veces al día con toallas descartables, lavar las toallas faciales y ropa separada del resto de la familia, evitar el uso de lentes de contacto y maquillaje hasta que desaparezca el enrojecimiento.

SÍNTOMAS

Las características del cuadro clínico de esta enfermedad son párpados hinchados, enrojecimiento de los ojos, así como secreción purulenta y serosa. Entre las molestias que se presentan figuran sensación de sequedad o arenilla en los ojos, prurito o escozor intenso ocular, secreción de pus, cefalea y malestar en general.

Las  personas afectadas por esta dolencia necesitan tratamiento médico para evitar complicaciones. En tal sentido, destacaron que el 80% de las personas que no reciben tratamiento oportuno presentan alguna complicación como queratitis (inflamación e infección de la córnea) o úlceras cornéales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...