Salud: si no cuidaste tu piel en verano, estos son los riesgos

El cuidado de la piel es para toda la vida, no esperes más y empieza a tratarlo adecuadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No muchas personas tienen la cultura de proteger su piel.
No muchas personas tienen la cultura de proteger su piel.

La época de verano, que ya concluyó, trajo consigo temperaturas nunca antes alcanzadas para algunas ciudades de nuestro país; la alta radiación, junto con la ola de calor que sobrepasó, en algunos momentos, los 33 grados en la capital, hizo que nuestra piel estuviera mucho más expuesta a enfermedades que en años anteriores.

Con ello y ante la realidad de que no muchas personas tienen cultura de proteger la piel, es oportuno cuestionarnos lo siguiente: ¿qué le ha podido pasar a nuestra piel en estos últimos meses? 

 “Las consecuencias más comunes si no nos hemos cuidado en este verano con un protector solar adecuado y una hidratante, es que nuestra piel haya podido sufrir de fotoenvejecimiento, la piel se haya puesto más gruesa, tener líneas de expresión mucho más marcadas, etc", comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica en Perú.

No todas las enfermedades de la piel brotan o se hacen notar al instante, estas pueden aparecer meses después, ya que la piel acumula en el tiempo todo lo que recibe.

Para empezar a recuperarnos o evitar que aparezcan estas reacciones, podemos empezar con tratamientos sencillos de mascarillas para el rostro, hidratarnos con agua, colocarnos cremas que hidraten la cara, entre otros.

CAMPAÑA GRATUITA

“Es importante que siempre revisemos bien lo que contienen los productos que vamos a utilizar; es recomendable que estos tengan ácido hialurónico, vitaminas A,C,E y péptidos” concluyó Castañeda.

El cuidado de la piel es por toda la vida. Si bien los niños tienden a recuperarse de una manera más rápida, ellos suelen estar más propensos a que les afecten más los rayos ultravioletas.   

Finalmente, cabe señalar que Dermalogica Perú estará brindando asesoría y diagnósticos gratuitos sobre este tema. Solo deben ingresar al Facebook: DermalogicaPerú y solicitar una cita o consultar sobre cualquier duda que puedas tener.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...