La Luna influye en la salud

Sáquele provecho a los ciclos lunares antes de una operación y hasta en belleza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Luna cambia de signo cada dos días y cuarto, altera nuestro estado de ánimo y nuestra percepción del entorno. En el aspecto mental se sabe que hay más intentos de suicidio, conductas psicóticas y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos tienden a aumentar alrededor de la Luna llena.

NO VALE HACERSE HERIDAS 

Existen decenas de estudios que han demostrado que la sangre circula con mayor fluidez durante ese período y tarda más en coagularse. En varios países está prohibido realizar operaciones quirúrgicas en Luna llena.

Las cirugías son aconsejables unos días antes y después del cuarto menguante y la Luna nueva porque la circulación sanguínea es más lenta y se reduce la posibilidad de hemorragias. Igualmente ocurre en extracciones dentales.

En Luna nueva y Luna llena, las enfermedades se agravan y tardan en sanar contrariamente a lo que sucede durante el período menguante, es decir, entre Luna llena y Luna nueva.

Las personas bebedoras saben que la misma cantidad de alcohol algunos días tiene efecto superior que en otros. Esto está relacionado a que el alcohol se intensifica en el día de la Luna llena, por ello el beber durante ese ciclo provoca resacas fuertes.

PARA ADELGAZAR

Se debe aprovechar el ciclo menguante para iniciar un régimen que implique adelgazar, librarse de sobrecarga física o emocional y dejar de fumar o comer dulces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...