Cuidado con las carillas dentales

Algunas de sus consecuencias son el desarrollo de caries y sensibilidad en los dientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los famosos las están utilizando para tener una mejor apariencia estética en sus dientes, pero ¿sabes cuáles son las desventajas de estas carillas dentales?

Guillermo Ríos, médico en rehabilitación oral de la clínica Estética Dental Ríos, explica de qué se trata y cuáles son los riegos de realizarte esta nueva técnica, muy famosa entre los artistas.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS?

Es un procedimiento que consiste en colocar una lámina o funda al diente para mejorar su forma y tener un mejor aspecto estético.

“Esto se da en casos de dientes deteriorados, dientes en mala posición o con distintos tamaños. Para ello se coloca una carilla para que los dientes se vean más alargados”, refiere.

PROCESO

El médico Ríos indica que para colocar las carillas dentales antes se tiene que desgastar el esmalte del diente para que la carilla pueda pegar bien.

“Son muchos los casos en que se tiene que desgastar los dientes sanos, ya que la mayoría de pacientes por estética y por tiempo evitan hacer tratamientos de ortodoncia porque toma un año y ellos prefieren resultados inmediatos y soluciones más rápidas”, manifiesta.

FUNDAS HAY QUE CAMBIARLAS CADA CIERTO TIEMPO

Las carillas dentales no son eternas tienen un mantenimiento y hay que cambiarlas cada cierto tiempo.“Algunas fundas duran tres años en caso de usar recina y las de porcelana duran 6 a 8 años, dependiendo del cuidado que se les dé”, explica.Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es la higiene bucal y un permanente mantenimiento.“Darle un énfasis en la higiene dental, lavarse los dientes después de cada alimento e ir cada tres meses al odontólogo para que las carillas tengan la forma adecuada, quizás puedes pulirlas”, agrega.          

PROPENSO A LA CARIES

Una de las principales desventajas es que teniendo el diente tan débil o delgado es más propenso a desarrollar caries. De tal manera, el médico Ríos recomienda tomar algunas precauciones como utilizar un buen pegamento y cemento en el proceso dental. Y realizar los controles periódicamente para que las carillas no fracasen.

INDICACIONES Y CONSEJOS PARA UTILIZARLAS

Este tratamiento estético dental desarrolla una hipersensibilidad. “Entre el diente y la carilla hay un pegamento especial que sirve de soporte, pero el diente va a quedar mucho más sensible y por eso se recomienda usar una pasta dental adecuada”, dijo.

Otra indicación es evitar comer o desgarrar alimentos muy duros en los primeros meses ya que la carilla se puede romper.

CONSEJOS

Hay que tener mucho cuidado al momento de escoger el color de las carillas y el tamaño debe ser de acuerdo a tu fisonomía. La idea es que se vea lo más natural posible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...