El ronquido empeora con la edad

La forma más exagerada de roncar es conocida como apnea de sueño, los ronquidos son más frecuentes, duran más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces por hora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor del 45% de los adultos normales roncan al menos ocasionalmente, y 25% son roncadores habituales.

El ronquido problemático es más frecuente en los hombres y en las personas con sobrepeso, y usualmente empeora con la edad.

Más de 300 inventos fueron registrados en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos como curas para el ronquido.

El ronquido distorsiona los modelos del sueño del propio roncador y hacen que el sueño no resulte reparador.

El ruidoso sonido del ronquido sucede cuando el libre flujo del aire encuentra una obstrucción al pasar por detrás de la boca y la nariz.

Esta es la parte colapsable de la vía aérea donde la lengua y la parte alta de la garganta se encuentran con el paladar blando y la úvula, estructura carnosa que cuelga desde el techo de la boca hacia la garganta.

APNEA DEL SUEÑO

Cuando estas estructuras chocan entre sí y vibran durante la respiración, producen el ronquido. La forma más exagerada de roncar es conocida como apnea del sueño; en ella los ronquidos son interrumpidos por frecuentes episodios de pausa respiratoria por obstrucción.

Es serio si estos episodios duran más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces por hora. Es posible que su médico le recomiende un estudio del sueño para evaluar sus síntomas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...