Halloween: caritas pintadas pueden peligrar salud de niños

Especialistas advierten que algunos colorantes de estos maquillajes para caritas pintadas pueden contener plomo, sustancia nociva para el cuerpo humano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidado con sustancias tóxicas al maquillar a tus hijos.
Cuidado con sustancias tóxicas al maquillar a tus hijos.

Salud de niños pueden estar en riesgo si se utilizan cosméticos de dudosa procedencia para realizar las famosas "caritas pintadas". Especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advierten que algunos colorantes de estos maquillajes pueden contener plomo, sustancia que es nociva para el cuerpo humano.

LEA ESTO: Claves para iniciar tu negocio de bisuteria

Expertos sostienen que entre los daños que pueden ocasionar estos malos cosméticos son manchas en la piel y afectar huesos, sangre y sistema reproductivo de los pequeños.

Este metal podría acumularse en los sistemas nervioso, óseo, sanguíneo y reproductivo de los pequeños. Al entrar en contacto con la piel inicialmente producirían picazón, alergias y manchas grisáceas. Sin embargo, a largo plazo, los efectos pueden ser más graves como esterilidad, abortos espontáneos, incluso perturbaciones nerviosas y cerebrales.

REGISTRO SANITARIO

Especialistas de la Digemid recomendaron tomar las precauciones del caso antes de comprar pinturas y cosméticos para las populares caritas pintadas. Los padres de familia deben verificar si los productos son de origen legal, observando su Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), adecuada presentación y empaque.

Se recomienda que estos productos deben ser adquirirlos en lugares formales y no en mercadillos, ferias o puestos de venta ambulatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...