Nutrición: lo que un desayuno debe tener para quemar calorías

Para mantenerte en la línea y llegar a ella si es que no lo estás los nutricionistas mantienen algunas reglas básicas a la hora de desayunar. Sigue estas recomendaciones para que obtengas un desayuno saludable y que además te ayude a quemar calorías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El desayuno ideal para quemar calorías.
El desayuno ideal para quemar calorías.

El desayuno es la comida más importante del día, pero requiere de ciertos componentes para que en realidad te ayude a quemar calorías. Toma nota y cambia tus hábitos alimenticios para que veas resultados rápidamente:

LEA ESTO: Tips para saber si la ropa es de buena calidad 

1.- Hazlo lo antes posible: para romper con las largas horas de ayuno que se acumulan desde la cena es importante ingerir alimentos lo antes posible y así el organismo trabajará mejor. Al desayunar temprano el metabolismo se activa rápidamente, evitas los ataques de hambre y bajarás de peso.

2.- Proteínas y más proteínas: En especial las proteínas provenientes de la leche y los huevos tienen un efecto adelgazante por su contenido de hidratos de carbono. Al consumirlos en el desayuno ayudan al aparato digestivo al mismo tiempo que brindarán saciedad a largo plazo.

3.- No exceder las cantidades: Existen un número mágico para el desayuno que son las 350 calorías y 8 gramos de fibras dietética. De esta forma garantizarás la saciedad. No caigas en excesos al consumir dulces o chucherías en el desayuno diciendo que tendrás todo el día para quemarlo.

4.- Nunca saltes el desayuno: Cada comida que dejas de hacer pone más lento el metabolismo. Pasar hambre es lo peor que se puede hacer si se quiere perder peso. Para llevar una dieta saludable, y mantener un peso correcto a lo largo del tiempo, tenemos que quedar saciados y no pasarlo mal. Comer por la mañana nos ayuda a tener energía, quemar más calorías a lo largo del día y no caer en tentaciones peligrosas de media mañana.

Aunado a estas reglas los expertos recomiendan que ingieras un vaso de agua en ayunas, pues de ese modo te hidratarás y mejorarás la digestión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...