Belleza: 5 consejos para evitar daños en la piel este verano

El verano ya llega y el sol ya se siente en la capital y nos vemos obligados a deshacernos de las chompas y casacas para cambiarlas por prendas más cortas que nos hagan sentir fresco y ligeros. Por eso debes tener en cuenta estas cinco recomendaciones y así evitar dañar tu piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protege tu piel del sol
Protege tu piel del sol

El sol por la cercanía del verano hace que nos despojamos de la prendas, por eso es importante proteger nuestra piel ante la radiación ultravioleta que según Senahmi,  se presentará con mayor intensidad que en años anteriores.

LEA ESTO: ¿Por qué comer arroz integral es más sano?

A continuación, Alberto Saravia, dermatólogo y consultor de Bio-Oil, líderes en el cuidado de la piel, nos brinda 6 recomendaciones para protegerse correctamente de la radiación:

Lentes de sol con protección UV: Los Rayos UV pueden causar cataratas, tumores y hasta cáncer; por ello es importante el uso de los lentes, lo recomendable es usar lentes que bloqueen la luz UV de un 99 a 100 por ciento.  

Protector Solar: Se aconseja usar el protector solar que tu dermatólogo indique. Es importante usar uno con Factor de Protección Solar (FPS) no menor de 30. Recuerde que el protector solar debe ser usado por lo menos cada 3 horas, ya que su nivel de protección se pierde con el paso del tiempo. 

Evite el sol entre las 10.00 am y las 3.00 pm: Durante estas horas el índice de radiación ultravioleta es mayor, por lo cual se debe evitar exponerse al sol y especialmente, evite exponer a los niños a esta alta radiación. 

Aumente el consumo de frutas, verduras y agua: La radiación solar hace que perdamos rápidamente nutrientes, por ello es importante ingerir alimentos ricos en antioxidantes que ayudarán a regenerar la piel y eliminar toxinas. Consuma alimentos con Vitaminas A y E como el melón, brócoli, espinaca, manzana, palta y frutos secos. Beber abundante agua es importante para mantener las células saludables, para el buen funcionamiento del riñón y para eliminar los desechos del cuerpo.

Cuide su piel de la deshidratación e irritación: Si estuvo bajo el sol, también es recomendable hidratar profundamente la piel luego de la exposición a los rayos solares. Puede aplicarse aceites hidratantes como Bio-Oil que es de rápida absorción y ayuda a retener la humedad de la piel, logrando buenos resultados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...