Sexualidad: consejos antes de escoger un método anticonceptivo

La clave es elegir el método anticonceptivo que se adecúe a tu estilo de vida. Determinar qué método usar puede ser un poco agobiante. Para ello, te brindamos algunas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tienes sobrepeso ten cuidado con algunos de los métodos anticonceptivos
Si tienes sobrepeso ten cuidado con algunos de los métodos anticonceptivos

Sólo tú puedes saber cuál es el anticonceptivo que más se adecúa a tu edad, salud, forma de vida. Sin embargo, antes de elegir, es necesario que cuentes con toda la información sobre métodos anticonceptivos. Antes de elegir uno de los métodos ten en cuenta algunas recomendaciones:

LEA ESTO: Conoce lo que da placer a los hombres en la cama

1.Antes de decidirte por un método anticonceptivo, debes consultarlo siempre con tu ginecólogo.

2.Si tienes sobrepeso, los métodos anticonceptivos hormonales no son lo mejor para ti. Unos cuantos kilos no importa, pero más de 10 pueden hacer que el anticonceptivo falle, porque sufras desequilibrios metabólicos y necesites mayores dosis hormonales o porque los estrógenos se queden en las capas grasas. Acude a tu médico.

3.Sólo el preservativo te protege frente a una enfermedad de Transmisión Sexual. Así que, si no eres monógama o no estás muy segura de la vida sexual de tu pareja, úsalo aunque tomes la píldora, o uses cualquier otro método.

4. Cuando ya hayas elegido el método anticonceptivo más conveniente para ti, tu cuerpo puede sufrir ciertas molestias hasta que se adapte a él. Suelen desaparecer en uno o dos meses, por eso si a los 4 meses continúan o las molestias son muchas o muy fuertes, debes decírselo al especialista para que te cambie a otro de los métodos anticonceptivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...