Nutrición: 7 alimentos que ayudan a reducir el abdomen

La grasa almacenada en el área del estómago, provoca graves riesgos para la salud: se obstruyen las arterias, se incrementan los problemas cardíacos, aumentan los triglicéridos. 

Tomado de Naturactivos

Cuidado con esa grasa abdominal que atenta contra tu salud.

01 de Febrero de 2017 11:15 am.

Se recomienda que la cintura en lo varones no sobrepase los 102 centímetros y en el caso de las mujeres que no sea más allá de los 88 centímetros. Por ello, a continuación te brindamos siete alimentos que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal, acompañado de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios al menos tres veces a la semana. 
 
 
 
FRUTOS ROJOS
Las frutas que cuentan con colores intensos como los frutos rojos tienen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes que eliminan la inflamación. También son fuente de fibra natural y tienen hasta funciones diuréticas.
 
YOGURT GRIEGO
El yogurt ayuda a mantener buenos niveles de calcio y a eliminar la acumulación de grasa en el abdomen. Además, una copa de yogurt cuenta con probióticos que ayudan a que se eliminen las bacterias del intestino.
 
FRUTOS SECOS
Tiene grandes dosis de fibra, proteínas y hasta vitamina B, lo que ayuda a mantener buenos niveles de azúcar y a tener un abdomen plano. Además, disminuye tu apetito y le brinda a tu organismo la energía que necesita para realizar las actividades del día.
 
HUEVO
La proteína que contiene (sobre todo la clara) te ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo sin inflamación. ¡Inclúyelos en tu desayuno! Tendrás menos hambre durante el día.
 
PALTA
Cuentan con grasas buenas que ayudan a depurar tu estómago y a que logres un abdomen plano. ¡Pero no abuses! Trata de consumir como máximo una mitad al día.
 
MANZANA
Las manzanas tienen grandes cantidades de fibra, lo que mejora al 100% tu digestión. Es un snack muy saludable que te ayudará a tener un abdomen plano. ¡Come al menos una al día!
 
ACEITE DE OLIVA
Acompañar tus comidas con aceite de oliva ayuda a que las grasas monoinsaturadas saludables eliminen la grasa "mala" que se acumula en tu cintura. Además, tiene efectos desinflamatorios y mejora su salud cardiovascular.