Habla de sexo con tus hijos sin miedo

Los padres deben informarles a sus hijos sobre los riesgos, como quedar embarazada o contraer el sida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pubertad pasó de los 12 a los 9 años como edad de inicio, situación que provoca en los niños la exploración del sexo a temprana edad.
La pubertad pasó de los 12 a los 9 años como edad de inicio, situación que provoca en los niños la exploración del sexo a temprana edad.

¿De dónde vienen los bebés? Cuando un niño formula esta pregunta, algunos padres se ponen nerviosos y recurren al cuento de la cigüeña. Grave error. Tu hijo no tardará en buscar otras respuestas que lo confundirán aún más.

LEE MÁS: Un método anticonceptivo, según tu ritmo

“Se les debe hablar con naturalidad y sin titubeos. No deben percibir que es un tema tabú o prohibido”, aconseja Liliana Tuñoque, psicoterapeuta de la Clínica Internacional.

Aclare sus dudas

Las toneladas de datos equívocos que circulan en Internet o los compañeros de clase, no siempre son los más indicados para resolver las dudas de su hijo o hija. Preste atención.

“No existe una edad ideal para hablar sobre este tema; todo dependerá de la inquietud que ellos tengan; se deberá aclarar sus dudas al respecto y solo lo que ellos pregunten. No es necesario entrar en detalles”, recomienda la especialista.

“Cada púber despierta a la sexualidad en edades diferentes; unos se adelantan y otros se retrasan. Igual ocurre con el primer enamoramiento; no hay una edad ideal para que nuestros hijos tengan su primer amor”, aclara.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY