Salud: ¿Qué como en Navidad si sufro de diabetes?

No es necesario de privarse de las carnes y comidas dulces.Se puede consumir panetón y chocolatada.Elija las ensaladas sin aliños de mayonesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué como en Navidad si sufro de diabetes?
¿Qué como en Navidad si sufro de diabetes?

Las personas con diabetes deben cuidar su consumo de carbohidratos esta Navidad, ya que sus niveles de glucosa pueden elevarse o bajar rápidamente, advierte Mariana Hermoza, nutrióloga de la Clínica Internacional. 

LEE MÁS: Mujer: Toma magnesio para superar malestares de la regla

“Hay que buscar dentro de los carbohidratos aquellos que tienen más fibra como el arroz y el pan, pero en versión integral”, recomienda.

Además, es importante que se incluyan proteínas en la cena, tenemos la carne de pollo, pavo, pescado de carne blanca y el chancho, se puede preparar al horno y consumir en porciones moderadas. Y, evitar el jugo que queda de la cocción ya que contiene demasiadas calorías. 

BAJO EN AZÚCAR

“Se puede incluir un puré de manzana y reemplazar el azúcar con edulcorante. Además, se debe añadir ensaladas pero sin los aliños de mayonesa”, recomienda Mariana Hermoza. 

Igualmente, la nutrióloga de la Clínica Internacional sugiere que para no privarse de la chocolata y el panetón, se prepare con leche baja en grasa y se elija un panetón integral sin pasas ni frutas confitadas, así se evitará elevar la glucosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...