Nutrición: ¿Qué alimentos debes consumir para tener una buena salud visual?

¡Cuida tu salud! El consumo de vitamina A, C y E previene y retrasa las cataratas. Además de la zanahoria, las frutas y verduras de color naranja son esenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consumo los alimentos esenciales para tener una buena salud visual
Consumo los alimentos esenciales para tener una buena salud visual

Jael Blas Olivares.

Con el paso del tiempo, los ojos se debilitan y aparecen las enfermedades visuales asociadas a la edad como las cataratas y la degeneración de la mácula. ¡Cuida tu salud!

LEE MÁS: Salud: ¿Por qué las pantallas dañan la vista de los niños?

Además, el alto consumo de grasas saturadas en la comida chatarra y azúcares simples en dulces dañan gravemente la visión, advierte María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma.

¿QUÉ COMER?

La especialista recomienda consumir frutas y verduras de color anaranjado, por su alto contenido de betacaroteno que, en el organismo, se transforma en vitamina A, esencial para prevenir trastornos visuales.

“Esta vitamina se encuentra en zanahorias, naranjas, mangos, melones, papaya y albaricoque. También en vegetales de color verde como espinaca, alfalfa y perejil. Estos alimentos se deben consumir en todas las etapas de la vida”, aconseja.

MIRA TAMBIÉN: Salud: cuidado con el uso excesivo de equipos electrónicos

Asimismo, la luteína presente en el maíz, espinaca y la yema de huevo mejora la visión y la percepción de los colores y es recomendada en personas que ya presentan problemas visuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...