Estas son las grasas saludables que debemos ingerir

Puedes comer estos alimentos sin ninguna culpa, pero en porciones moderadas. Las encuentras en los pescados azules, la palta y el huevo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las aceitunas contienen grasas insaturadas del tipo Omega 3 y Omega 6.
Las aceitunas contienen grasas insaturadas del tipo Omega 3 y Omega 6.

Cuando nos dicen la palabra grasa enseguida pensamos en algo malo. Sin embargo, no todas son dañinas para la salud. Existen dos tipos de grasas: las saturadas, que son las más perjudiciales, y las naturales que son las más saludables.

¿Dónde encontramos las naturales? En los siguientes alimentos:

LEE MÁS: Nutrición: ¿Cómo lograr que tu niño crezca sano e inteligente?

PESCADO AZUL: Contienen ácidos grasos del tipo omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. El salmón, las sardinas, el pez espada o el atún son algunos de ellos.

PALTA: Su cremosa textura se debe a las grasas monosaturadas, contienen fibra que ayuda al sistema digestivo y te hacen sentir lleno, también contienen potasio y vitamina C.

FRUTOS SECOS: Son ricos en omega 3, entre ellos destacan las nueces, pecanas, maní y las almendras, a las que se atribuyen, también, propiedades para proteger el corazón.

MIRA TAMBIÉN: 7 simples hábitos que pueden cambiar y mejorar tu vida

HUEVOS: Además del fósforo, el potasio o la vitamina A, este alimento contiene unos 8.5 gramos de grasas insaturadas por cada unidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...