Salud: 6 alimentos para prevenir el cáncer

Cada año se registran 45,000 casos nuevos de cáncer en el Perú. Con una dieta adecuada se puede prevenir la enfermedad. Entérate cómo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comer pescado previene el crecimiento de células cancerígenas.
Comer pescado previene el crecimiento de células cancerígenas.

Según la Liga Contra el Cáncer, en Perú se detecta 45,000 nuevos casos de cáncer en sus diferentes tipos. Por ello, desde el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, la nutricionista D’Janira Paucar, explica como se puede prevenir con una dieta balanceada que incluya:

 

LEE TAMBIÉN: Conoce los beneficios de comer pescado durante el embarazo

 

1. Maíz morado

Posee antioxidantes que actúan contra los efectos nocivos de los radicales libres, principal causantes del cáncer, en especial el de colón. 

 

2. Brócoli

 

Por su alto contenido de betacarotenos, vitamina C, fibra y fitoquímicos (como sulforafano), acelera la eliminación de agentes cancerígenos.

 

3. Tomate

Una excelente opción para reducir el riesgo de cáncer de próstata, gracias a su antioxidante licopeno, que además le brinda su característico color rojo.

 

4. Pescado

Son muchos los estudios que fonrimar los ácidos omega 3 de los tipos el EPA y el DHA, presentes en el pescado, hacen más lenta la movilidad de las células cancerígenas.

 

5. Zanahoria

Junto a otros vegetales de color anaranjado o amarillo, como la calabaza, las papas amarillas, el maíz dulce y los pimientos amarillos fortalecen el sistema inmunológico.

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuánta actividad física debe realizar una persona?

 

6. Fibra 

Los alimentos ricos en fibra como la lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca, protegen de algunos tipos de cáncer como el de colon.

 

Finalmente, la especialista recomienda  "además de una alimentación balanceada, es necesario limitar el consumo de alcohol, del tabaco y azúcares refinados. Asimismo, realizar actividad física, tomar agua y visitar al doctor, por lo menor, un vez al año". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...