Salud: 5 Consejos para empezar a correr y no fallar en el intento

Una forma sencilla de hacer deporte, cuidar la salud y lucir bien. Si aún no lo practicas, aquí unos consejos para comenzar a hacerlo ya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Correr es una actividad divertida que trae muchos beneficios para la salud
Correr es una actividad divertida que trae muchos beneficios para la salud

Cada vez son más los peruanos que se preocupan por su salud, adoptando un estilo de vida activo; es así como el “running” o salir a correr es la forma más utilizada para ejercitarse; este deporte puede ser practicada por cualquier persona ya que hay límite de edad, ni capacidad atlética. Por otro lado, no requiere de grandes inversiones económicas, además el equipamiento resulta más accesible en comparación con otras disciplinas. 

 

Es por ello que Enrique Mosquera, Jefe de clases grupales del Club Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de 5 puntos a tener en cuenta si quieres empezar a correr y no fallar en el intento.

 

LEE TAMBIÉN: 6 ventajas para correr y lucir sexys

 

1. Ten conciencia de tu cuerpo

Antes de iniciar a correr es bueno saber el estado de salud de tu cuerpo, articulaciones, entre otros, están aptos para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión. Lo ideal es consultar con profesionales o inscribirse en programas donde se mejore tu condición física como el entrenamiento grupal.

 

elpopular.pe

 

2. Trota antes de correr

Si ya tomaste la decisión de empezar a correr, pero nunca has tenido un estilo de vida deportiva, recuerda comenzar con calma, no te sobre esfuerces o podrías lesionarte, pues debes recordar que tu musculatura y articulaciones aún no están acostumbradas. Si bien arrancas esta nueva etapa con todas las ganas, debes acondicionar tu cuerpo. No olvides que este es un deporte de constancia no de intensidad. 

 

elpopular.pe

 

3. Corre en grupo y mide tu rendimiento

Una técnica efectiva para mantenerte constante en esta deporte y hacerla divertida es realizarla en grupo, así las motivaciones crecen y las excusas se minimizan, pues recibes el aliento de otros corredores, además de aumentar la duración del entrenamiento. De igual manera para ir midiendo tu rendimiento puedes participar de diversas carreras como “Corre por ti” de Bodytech a realizarse este domingo 02 de setiembre en el Pentagonito de San Borja y en la cual los asistentes recorrerán 7K.

 

elpopular.pe

 

4. Se realista

Si eres nuevo en este deporte recuerda tener paciencia, los resultados se notarán con el pasar del tiempo, no trates de imponerte metas complicadas. Se realista y plantéate objetivos acordes al inicio de un plan de entrenamiento, incluso si no logras tu meta personal, no desesperes y continúa trabajando en ella. Los resultados llegan con tiempo y dedicación.

 

elpopular.pe

 

5. Diviértete

Para evitar la monotonía y el aburrimiento de realizar la misma rutina todos los días, una buena opción es variar el camino por el cual sueles correr, es recomendable contar con 2 ó 3 rutas diferentes. Del mismo modo el escuchar música te ayudará a motivarte, para ello recuerda que es fundamental la correcta selección de ritmos musicales o canciones inspiradoras, hasta puedes crear un playlist que te ayude a mantenerte con energía y llegar a la meta.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué correr se ha convertido en el deporte más popular?

 

El dato

El Club Deportivo Bodytech realizará este domingo 02 de setiembre “Bodytech 7K 2018” una carrera de 7K a realizarse desde las 7:30 am en el Pentagonito de San Borja. El evento es para el público en general y contará con la presencia de más de 1000 runners, las inscripciones se encuentran disponibles a través del Bodystore (www.bodystore.pe) y en todas las sedes de la cadena a nivel Lima hasta el 27 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...