Salud: 5 ejercicios físicos de alta intensidad para perder peso rápidamente [VÍDEO]

Los ejercicios físicos de alta intensidad se realizan en menos tiempo y se obtienen mejores resultados.

 

Los ejercicios físicos de alta intensidad se realizan en menos tiempo.

05 de Octubre de 2018 11:15 am.

Un plan de adelgazamiento además de una dieta requiere realizar ejercicio físico. Sin embargo, si además de perder peso se buscar tonificar diferentes partes del cuerpo como el abdomen, es necesario diseñar un plan de entrenamiento.

Para las personas que recién comienzan a ejercitarse se planean rutinas de ejercicios físicos de baja intensidad. Sin embargo, para aquellos que están acostumbrados a ejercitarse, se preparan un entrenamiento de ejercicios físicos de alta intensidad (HIT (High Interval Training) en inglés).

LEE TAMBIÉN: 5 Motivos para comenzar a practicar Pilates desde ahora

Beneficios de un entrenamiento de ejercicios físicos de alta intensidad

El beneficio principal es que mediante estos ejercicios se pierde peso rápidamente, se tonifican los diferentes músculos del cuerpo y el abdomen, eliminando la grasa innecesaria del cuerpo en un periodo de tiempo muy corto.

Los ejercicios físicos de alta intensidad se realizan en menos tiempo que los de mediana o baja intensidad. Es decir, se obtienen mejores resultados con una rutina de 30 minutos que con una de 1 hora.

Con estos ejercicios se prolonga la quema de grasa y calorías por tiempo después de haber terminado la rutina, porque acelera el metabolismo.

MIRA TAMBIÉN: 7 tips para ponerte en forma este verano

Ejercicios físicos de Alta intensidad Antes de iniciar se debe preparar el cuerpo realizando ejercicios físicos de baja intensidad como calentamiento. Esto incluye trotar por un par de minutos, movimiento de articulaciones y estiramiento de grupos musculares.

1.  Carrera subiendo rodillas o skipping: Se debe realizar en el mismo sitio, elevando lo máximo las rodillas y realizando ejercicios físicos de braceo al mismo tiempo.

2.Fondos o fondos de tríceps: Se realizan boca abajo, de manera recta y los pies en punta. Este tipo de ejercicios físicos también son conocidos como Flexiones espartanas. 

3. Abdominales bicicleta: Recostados boca arriba, se realiza un pedaleo de piernas apretando muy fuerte el abdomen.

LEE TAMBIÉN: Recomendaciones antes de usar los "quemadores de grasa" 4. Sentadillas con salto: Pies separados, agáchese e incorpórese de un salto. Estos ejercicios físicos potencian los músculos del tren inferior. 

 
5. Abdominales tipo escalador: En una posición similar al fondo, se alterna la rodilla entre los brazos de manera sucesiva. Este tipo de ejercicios físico fortalecen los músculos del abdomen
 

Al terminar su rutina, debe realizar ejercicios físicos de estiramientos durante cinco minutos, para fortalecer la elasticidad del músculo.