Pruebas de píldoras anticonceptivas masculinas son un éxito

Las píldoras anticonceptivas masculinasestarían pronto a la venta, pues su efectividad se probó con éxito en 40 varones, según los expertos de un instituto de Los Ángeles (Estados Unidos).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Píldoras anticonceptivas para varones  estarían listas en 10 años
Píldoras anticonceptivas para varones estarían listas en 10 años

¡No habrá más pretextos! Según el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (Estados Unidos) se probó con éxito el uso de pildoras anticonceptivas en 40 hombres, lo que dio como resultado una efectividad similar al de las mujeres. 

Esta es una buena noticia para las mujeres, quienes son las que más padecen por el uso de estos medicamentos que previenen embarazos no deseados, ya que tienen que seguir al pie de la letra las instrucciones.

LEE MÁS: Sexualidad: ¿El líquido preseminal puede provocar un embarazo?

Y es que a veces no suelen ser precisas y un pequeño descuido puede ocasionar resultados inesperados. 

Es por ello, que la posibilidad de que los varones más adelante puedan usar este método anticonceptivo hace que ambos lleven la responsabilidad de prevenir un posible embarazo. 

Según los especialistas estarían disponibles en el mercado en unos diez años, pues tendría que comprobarse al 100 % su efectividad para bloquear el esperma y evitar los embarazos.

Para el estudio se contó con la participación de  40 hombres durante 28 días, de los cuales ninguno presentó reacciones clínicas significativas. Solo unos cinco dijeron haber sentido cambios en la líbido y unos dos disfunción eréctil leve. 

¿Qué efectos produce? 

En general, la bióloga en reproducción masculina Christina Wong y su equipo de investigación indicaron que este tipo de píldora combina dos actividades hormonales en una, por lo que disminuirá producción de esperma y preservará la líbido. 

MIRA TAMBIÉN: Alertan que pastillas anticonceptivas causan depresión y otros problemas mentales

Por lo pronto se espera que las investigaciones continuén para que sea una realidad en un menor tiempo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...