Sexualidad: hombre sufre porque no siente deseo sexual por mujeres

Británico asexual no tiene apetito sexual a sus 24 años y le disguta la idea de acostarse con alguien

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Robin Dibben es un joven británico de 24 años que se define como asexual ya que nunca experimentó el deseo o la atracción sexual hacia otra persona y, asegura, nunca lo hará.  "Simplemente no siento atracción sexual, nunca se me pasó por la cabeza querer tener sexo con alguien", le contó al programa Newsbeat de la BBC. 

Robin dice que la primera vez que se identificó como asexual fue hace unos tres años, cuando alguien le ofreció tener relaciones sexuales, pero su cuerpo no quería hacerlo. "Me repelía la idea; pensar en ello no me excitó para nada", relata. 

¿QUÉ SIGNIFICA SER ASEXUAL?

Asexual es quien no experimenta atracción sexual hacia otras personas.No es lo mismo que ser célibe ni es lo mismo que ser asexuado o antisexual.Es una orientación sexual hacia ningún género o sexo (falta de orientación sexual).Se refiere a la atracción; no al comportamiento, no implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo.

LEA ESTO: Mónica Cabrejos: El manual para descifrar a las mujeres

¿CUESTIÓN DE TIEMPO?

Robin dice que, a medida que crecía y alcanzaba la pubertad, no le preocupaba no experimentar deseo sexual porque pensaba que tal vez no habia encontrado la persona adeucada y por tal motivo no habia sentido ese tipo de deseo.

Robin pensaba que algún día le sucedería, pero descubrió que se equivocaba. "Cuando mis amigos comentaron sus primeras experiencias sexuales me pareció muy extraño y sentía que éramos muy jóvenes para vivir ese tipo de experiencias", relata el joven.

El británico se sentía "incómodo", ante la idea de tener relaciones sexuales con alguien, por tal motivo a los 22 años no se había besado con nadie y nunca había experimentado ese tipo de deseo.

Junto a dos jóvenes asexuales lanzó un proyecto para educar a la gente sobre lo que significa ser asexual

Junto a dos jóvenes asexuales lanzó un proyecto para educar a la gente sobre lo que significa ser asexual

AMOR SIN SEXO

Según la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (AVEN), la asexualidad se refiere a la atracción, y no al comportamiento sexual, lo cual implica que estas personas son "fisicamente capaces de experimentar excitación genital y orgasmos".

AVEN señala que algunos asexuales les disgusta fuertemente la idea de tener sexo, a otros les resulta indiferente y a otros incluso les gusta y lo disfrutan pero, aún así, son incapaces de sentir deseo sexual hacia alguien.

En el caso de Robin, la idea de acostarse con alguien le disgusta por lo que prefiere no tener sexo. "Estoy viviendo la vida y aceptando quién soy y mucha gente no puede entender cómo funciona. Pero, si puedes tener sexo sin amor, ¿por qué no vas a poder tener amor sin sexo?", comenta.

Asi como el personaje principal de The Bing Bag Theory, Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons que se declaro asexual en la mayoria de capitulos aunque él mismo aclaró que encontraba las relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas por lo que su hipocondría también podría ser un factor determinante de su inexistente interés por las relaciones sexuales o personales. 

Personaje Sheldon Cooper se manifiesta asexual dentro de famosa serie The bing bag theory

Personaje Sheldon Cooper se manifiesta asexual dentro de famosa serie The bing bag theory

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...