Sexualidad: Inventan condón que se lubrica a sí mismo

Con este avance se puede tener sexo por una mayor cantidad de tiempo, sin que se produzca resequedad y rotura del preservativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usar condón durante las sesiones de sexo evita el contagio de enfermedades
Usar condón durante las sesiones de sexo evita el contagio de enfermedades

La industria de los preservativos acaba de presentar un importante avance que solucionaría dos de los principales problemas que los hombres usan como excusa para no usar condón durante el sexo: la perdida de la sensibilidad y el temor al rompimiento del condón.

 

Mediante la Fundación Bill y Melinda Gates, el científico y profesor Mark Grinstaff, lideró una investigación para desarrollar un condón con una capa especial, auto lubricante, que lo hace más resbaladizo durante el sexo. 

 

LEE TAMBIÉN: Conoce la técnica sexual que ofrece placer sin orgasmos

 

La investigación que fue dada a conocer por la revista científica Royal Society Open Science, explica que este condón al estar seco presenta una textura viscosa, pero que al entrar en contacto con los fluidos naturales que se dan durante el sexo, lo vuelve más resbaladizo. 

 

Esta función, además de evitar que el condón se rompa por la fricción, también significaría un aumento en la sensibilidad del encuentro sexual, lo que permitiría que la pareja intensifique las sensaciones que experimenta durante el sexo. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN4 alimentos claves para tener orgasmos intensos

 

¿Qué pasa cuando no hay buena lubricación?

Tener sexo sin tener una buena lubricación (natural o artificial), vuelve al encuentro incómodo y doloroso, además de favorecer a la aparición de pequeñas heridas al interior de los genitales. 

 

De igual forma, muchos condones vienen pre lubricados, sin embargo, si la sesión de sexo se mantiene por largo rato, esta lubricación se pierde y se produce resequedad. Un condón reseco se puede romper fácilmente. 

 

Asimismo, cuando la pareja presenta resequedad vaginal o simplemente no ha lubricado lo suficiente, también favorece a que el condón se rompa. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: 5 actrices porno revelan sus secretos para alcanzar el orgasmo

 

Mayor resistencia

Según explican los investigadores al compararse con un condón normal que se utilice con un lubricante, este último pierde su efecto resbaladizo después 600 penetraciones. Sin embargo, el nuevo condón no pierde su lubricación, resistiendo hasta mil embates durante el sexo

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:  ¿Por qué sientes tristeza después del sexo?

 

Otros beneficios de la lubricación  

Bekki Burbidge, de la organización de salud sexual FPA, explica que la buena lubricación es esencial para hacer de la sesión de sexo más placentera. 

 

De igual forma recalcó que el condón además de prevenir un embarazo no deseado, es la única forma de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...