Sexualidad: 9 mentiras sobre el sexo que todos toman como verdad

¡Cuidado! Las ideas preconcebidas pueden limitar que disfrutes de tu propia sexualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo va mucho más allá de la penetración
El sexo va mucho más allá de la penetración

Sobre el sexo se dicen muchas cosas y aunque en la práctica algunos descubren que todo lo que oyeron no era totalmente cierto, otros continúan viviendo con ideas erróneas sobre la sexualidad.

Esto trae como consecuencia la perpetuación de prejuicios que lo único que hacen es impedir que la persona explore nuevas formas de sentir placer o brindárselo a su pareja.  

A razón de ello, traemos una selección de las 15 verdades universales que en realidad son totalmente falsas. 

LEE TAMBIÉN: Sexualidad: 5 tips para iniciarse en el sexo anal

1. Es totalmente falso que los hombres siempre estén con ganas de tener sexo. Ellos no son diferentes que las mujeres y pueden tener inapetencia sexual por causas como cansancio, estrés o falta de comunicación con su pareja. 

2. No vas a salir embarazada cuando tienes sexo por primera vez. Esto solo lo repiten aquellos que desean convencer a su pareja de tener relaciones sexuales sin usar condón. Se puede quedar embarazada aun sin que el hombre eyacule, porque con la excitación suelta líquido seminal, que contiene millones de espermatozoides. 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Sexo: Conoce el movimiento sexual que más excita a una mujer

 

3. Vivir la sexualidad significa tener sexo varias veces con frecuencia. No. La sexualidad se goza cuando existe respeto y comunicación ante los deseos de las dos partes involucradas.

 

4. Otra gran idea falsa extendida es que no es sexo si no hay penetración. El sexo va mucho más allá que eso, y se extiende a la estimulación oral, a las caricias eróticas, los besos y abrazos con la pareja. Las charlas y el compartir de fantasías en torno al sexo

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Sexualidad: 3 cosas para volver loco a un hombre en la cama

 

5. Cuando se es viejo ya no se puede disfrutar del sexo. La edad puede dificultar el desempeño sexual pero no significa que no se pueda llegar al orgasmo mediante una buena estimulación sexual. 

 

6. Las mujeres postmenopáusicas no tienen ganas de tener sexo. Esta etapa natural en la vida de una mujer no significa ninguna limitación para disfrutar del sexo, por el contrario, muchas mujeres lo encuentran liberador porque se despreocuparían de usar métodos anticonceptivos con su pareja. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Sexo: ¿conoces la técnica de Surfing para tener orgasmos largos?

 

7. A los hombres les encanta el sexo oral, pero a las mujeres no. Esta idea esta errada, las mujeres no se rigen por un solo patrón y cada una (al igual que los hombres) encuentran la forma de gozar en el sexo. Es más, en muchos estudios las mujeres detallan que pueden llegar más rápidamente al orgasmo tras una buena sesión de sexo oral.

 

8. Otra idea errónea igual de extendida es pensar que las mujeres no se masturban. Hombres y mujeres por igual presentan curiosidad por su propio cuerpo y comienzan por un camino de autoexploración. 

 

Sin embargo, en sociedad muy cerradas o con un bajo nivel de educación sexual, las mujeres pueden experimentar sentimientos contradictorios que reprimen sus deseos de masturbase y experimentar un orgasmo.  

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Sexo anal: 3 poses para llegar al orgasmo

 

9. Finalmente, la idea de que la mujer solo puede llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris o por la penetración vaginal es totalmente anticuado. La mujer puede experimentar orgasmos en diferentes zonas erógenas y en varios niveles de excitación. 

 

Por ejemplo, si es bien estimulada puede llegar a tener un orgasmo de senos y con juegos previos y una buena estimulación del clítoris, las ramificaciones de este se hinchan hasta la zona posterior, facilitando que ella experimente orgasmos durante el sexo anal.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...