¿Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no te sea infiel?

El sexo es importante en una relación e influye dramáticamente en la felicidad que experimenta la pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La falta de sexo es la excusa más frecuente de la infidelidad
La falta de sexo es la excusa más frecuente de la infidelidad

Los infieles suelen utilizar como excusa que buscan afuera lo que sus parejas no les da. Es tanta la frecuencia con la usan esta defensa que un grupo de científicos de la Society for Personality and Social Psychology realizó un estudio sobre cuentas veces se tiene que tener sexo para dejar satisfecha sexualmente a la pareja

 

LEE TAMBIÉN: Sexualidad: Conoce los 4 fetiches sexuales más extremos

 

La investigación (que duró 40 años) reclutó a 30.000 personas residentes en Estados Unidos, a las que se preguntó sobre la frecuencia de sus encuentros sexuales con su pareja

 

El primer resultado indicaba que el sexo frecuente dejaba a la pareja con una sensación de felicidad.

 

En cuanto a la frecuencia, en promedio se determinó que tener sexo al menos una vez a la semana hacía que la pareja se sintiera mucho feliz que si lo practicaran con menor frecuencia. 

 

Asimismo, si tener sexo más de una vez a la semana no era necesariamente influyente en su índice de felicidad. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Parejas: Las seis preguntas que te debes hacer antes de casarte

 

Amy Muise, científica a cargo de la investigación de la Universidad de Toronto-Mississauga, explica que la relación entre la frecuencia de los encuentros sexuales y la felicidad no es igual en personas solteras o parejas esporádicas

 

¿Esto qué significa? Qué más sexo y más felicidad solo se evidencia en parejas estables

 

Otro dato que resulta del estudio es que estos resultaron fueron de parejas heterosexuales casadas o con una relación estable. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:  Sexo: Las 3 mejores posiciones sexuales para quemar calorías

 

Si bien la Universidad de Chicago, ya había afirmado que tener sexo una vez a la semana era lo habitual, también confirmo que las parejas estables que tenían más sexo no necesariamente sentían mayor satisfacción. 

 

Otro estudio confirmó estos datos, al entrevistar a 2 400 matrimonios en un lapso de 14 años. Aquí las parejas no declaraban sentirse más felices, solo satisfechas sexualmente.

 

Como conclusión final, la psicóloga Amy Muise recomienda a las parejas no sentirse menos si su vida sexual es mucho menor a tener sexo una vez a la semana. Lo que se debe hacer es conversar con el compañero sobre sus necesidades reales de sexo y encontrar un punto medio que los deje satisfechos y felices a ambos.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...