Sexualidad: ¿Por qué el sexo con un amante es mejor?

Estudio afirma que los infieles se sienten reprimidos cuando tienen sexo con sus parejas estables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo con un amante es más intenso afirma estudio
El sexo con un amante es más intenso afirma estudio

El libro “La verdad sobre el engaño” del sexólogo Gary Neuman explica que uno de los beneficios que experimentan las personas con sus amantes es disfrutar de una mayor libertad sexual. 

 

Según indica el especialista los varones afirman que sus amantes mujeres son mucho mejores en el sexo que su pareja estable. 

 

“El 70% de los hombres involucrados en mi estudio afirmó, que al contrario que una esposa o pareja estable, las amantes siempre se muestran dispuestas a tener sexo”, explica el especialista

 

LEE TAMBIÉN: Sexualidad: Ventajas de ser una mujer escandalosa en la cama

 

Por otro lado, la sexóloga Rosa Guevara afirma que esta impresión se da por dos motivos: novedad y curiosidad. 

 

“Tener un amante es una experiencia que eleva la adrenalina al saber que es algo prohibido, volviendo a la situación muy emocionante y erótica”, explica la especialista.

 

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 5 datos extraños sobre el sexo que probablemente desconocías

 

Sin embargo, la sexóloga advierte de un problema: “Si la persona abandona a su pareja actual y convierte al amante en su nueva pareja, la magia del sexo prohibido se perdería”.

 

Aunque no lo aconseja, Guevara reconoce que tener una amante aporta beneficios en el autodescubrimiento de la propia sexualidad. Esto quiere decir que la persona acepta tomar nuevos riesgos y concretar sus fantasías sexuales sin temor a ser juzgado por ellas. 

 

“Las parejas estables que no experimentan e innovan en sus encuentros sexuales corren el riesgo de mecanizarse y volverlo tedioso. Otra gran amenaza es dejar la parte sexual de lado a causa de convencionalismos sociales y religiosos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...