Sexualidad: ¿El líquido preseminal puede provocar un embarazo?

Algunas parejas se lanzan a la aventura en cada encuentro sexual sin tener mayor conocimiento sobre el ‘método del ritmo’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunas parejas se lanzan a la aventura en cada encuentro sexual
Algunas parejas se lanzan a la aventura en cada encuentro sexual

¡Juegos sexuales! La mayoría de parejas prefieren dejar de lado el uso del condón al momento de mantener relaciones sexuales y cuando el hombre desea eyacular, lo hace fuera de la vagina. ¿Este juego tiene un costo?

Esta práctica no es nada segura para evitar un embarazo no deseado, ya que aún si tu pareja no eyacula hay un mínimo de riesgo al quedar en estado de gestación.

LEE MÁS: 5 cuidados básicos que toda mujer debe tener en su zona íntima

El hombre al momento de eyacular, derramará un líquido de textura pegajoso y de color claro, llamado preseminal, la cual hay algunos espermatozoides pueden fertilizar óvulos.

Según una investigación publicada por la revista británica Human Fertility, un análisis de muestras de semen de 27 hombres, se encontró que 41% de las muestras previas contenían esperma vivo y el 37% de las muestras contenían espermas que podían fecundar un óvulo.

¡Cuídate y cuídala, protegerse es lo mejor! Se concluye que este no es ningún método anticonceptivo y claramente tu pareja podrá quedar embarazada. Además, cabe señalar que puedes contraer cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

MIRA TAMBIÉN: Diálogos sexuales que toda pareja debería tener

Recuerda que al mantener algún encuentro íntimo con tu pareja te recomendamos usar condón. ¡Si van a tener sexo que sea seguro!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...