¿Te gusta besar? Conoce los beneficios que tiene este gesto de amor para tu salud

El beso boca a boca tiene tantas ventajas que no querrás dejar de hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que generan el estado de felicidad
Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que generan el estado de felicidad

Según estudios científicos, con la manera de besar a la pareja, sabremos y haremos notar qué tan buenos somos en el sexo y, de paso, lograremos beneficios en cuerpo y mente, sin olvidar que es uno de los afrodisíacos más eficaces.

Es más, se puede besar de diferente manera para demostrar sentimientos y emociones diferentes. No obstante, sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, los beneficios que este acto aporta a la salud son realmente sorprendentes. Descúbrelos a continuación:

LEE MÁS: Parejas: Estos son los besos que harán arder de pasión a tu amor

1. Aumenta los niveles de las “hormonas felices”

Como ya sabes, la oxitocina, serotonina y dopamina son las responsables de tu bienestar emocional, y cuando besas, aumentan exponencialmente, sintiéndote relajada, pero a la vez reactivada, mientras tu autoestima se fortalece, como cuando haces ejercicio.

2. Tu corazón te lo agradecerá

Besar detona la pasión, así que el ritmo de tus latidos se eleva cadenciosamente y se dilatan las arterias, y de este modo, la sangre fluye sin contratiempos. Si sufres de dolor de cabeza o calambres, este sano proceso puede eliminarlos.

3. Previene las caries

Como lo lees. Al besar, hay más producción de saliva, elemento que ayuda en el combate de la placa en los dientes.

4. Quema calorías

Podemos llegar a eliminar de 8 a 10 calorías con una buena sesión de besos apasionados, de esos que hasta nos hacen temblar.

MIRA TAMBIÉN: ¿En el día o en la noche? Expertos revelan el mejor horario para tener sexo

5. Tonifica tu rostro

Durante esta maravillosa acción movemos unos 34 músculos faciales, así que es el pretexto perfecto para ejercitar nuestra cara.

6. Afianza la relación

Sin duda, besar a la persona amada transmite deseo, confianza y seguridad, y fortalece la conexión entre ambas partes. No importa si mientras estén juntos, se besen sin parar: que el primer gesto al encontrarse sea un buen beso y en la despedida también.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...