Descubren virus que te toma foto mientras ves contenido para adultos [FOTO]

Este virus infecta las computadoras de usuarios que visitan páginas de contenidos para adultos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidadado con Varenyky
Cuidadado con Varenyky

Un nuevo virus ha aparecido en el ciberespacio. Este sería un malware que tiene la capacidad de grabar el audio y video cuando detecta que una persona está ingresando a una página para adultos. De este modo podría extorsionar a los visitantes de sitios web pornográficos.

Según la empresa de seguridad informática, ESET, explicó el virus funciona a través de un módulo que lee y relaciona las búsquedas relacionadas a los contenidos para adultos, esta información seria detectada como palabras claves en el ciberespacio.

LEE MÁS: ¡Demostró su apoyo! Sasha Grey se solidarizó con chilenos

El virus denominado Varenyky infecta las computadoras de los usuarios quienes frecuentemente visitan páginas para adultos y su función básicamente es grabar las pantallas mientras los videos se visualizan. Asimismo este virus se difunde a través de un correo electrónico infectado. Una vez que se instala en tu computadora o tu celular y roba tus contraseñas.

Varenyky va en conjunto del troyano PsiXBot y si las palabras clave coinciden con el texto en pantalla, éste comenzará a grabar tanto el audio como el video. He incluso realiza capturas de pantalla guardando el archivo en formato avi, el cual se envía al servidor para posteriormente extorsionar al usuario.

Si bien es cierto el malware fue descubierto en mayo, pero en julio se reportó el caso de un francés que tuvo que dar 750 euros en monedas a cambio de no enviar a sus contactos las grabaciones de los sitios a los cuales éste accedió.

MIRA TAMBIÉN: Marie Cherry Pop estrena nuevo canal en PornHub y publica el avance de su primer video [FOTOS]

ESET recomienda que no se abran correos de personas a las que no se tienen registradas pues dada la evolución del virus se teme que las extorsiones vayan en aumento, además de que el archivo que se envía puede hacerse pasar fácilmente por uno real gracias a sus réplicas casi exactas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...