Recomendaciones para jugar en línea de forma segura

Las medidas de seguridad para los jugadores en línea no son muy diferentes a las que se utilizan en otras actividades sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

Las medidas de seguridad para los jugadores en línea no son muy diferentes a las que se utilizan en otras actividades sociales.

Como cualquiera que se  conecta habitualmente al internet, los jugadores son víctimas de violación de información, usurpación de cuentas y diversas estafas.

Sigue los siguientes consejos para proteger tu información personal mientras juegas en línea: usa emails únicos, para ello establece una dirección de correo solo para las páginas de juegos en línea.

Usa contraseñas fuertes: siempre utiliza códigos de acceso complejos, que no sean palabras del diccionario, que incluyan símbolos alfanuméricos.

Utiliza cualquier sistema de autentificación que esté disponible para perfiles de juego, tanto a través de SMS u otros mecanismos.

Evita participar o descargar aquellos juegos de los que nunca has oído hablar.

No hagas clic en los anuncios de dichos juegos porque no puedes confiar en su seguridad y nunca compartas tu información personal con otros jugadores.

Finalmente, los jugadores deben desconfiar de cualquier ofrecimiento de créditos y premios gratuitos, ya que, normalmente, forman parte de una estafa.       

*Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...