Protege tus dispositivos móviles de ataques cibernéticos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

Los dispositivos móviles se han convertido en las herramientas estándar para navegar y comprar en internet, por eso también se encuentran bajo amenaza.

Los cibercriminales le dedican tiempo y esfuerzo al desarrollo de software malicioso, especialmente para dispositivos móviles, para robar tu información y dinero.

Sigue estos simples consejos para mantenerte seguro de ataques cibernéticos.

Bloquea con una contraseña: para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a su lista de contactos, fotos personales, aplicaciones y correos electrónicos, bloquee su dispositivo con una contraseña fuerte.

Evite las redes Wi-Fi públicas: los teléfonos inteligentes pueden ser interceptados por los cibercriminales y pueden controlar fácilmente toda la información que se envía a través de las redes Wi-Fi públicas.

Por ejemplo, tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

No olvide instalar un software de seguridad y tenerlo actualizado. Esto le protegerá de ataques mientras navegas por internet.

Finalmente, ojo con la descarga de aplicaciones. Nunca descargue archivos o des clic en enlaces sospechosos. Solo descargue aplicaciones de fuentes de confianza.         

*Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...