Conozca los riesgos de hacer “check-in” en las redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

Los registros en Facebook, Foursquare y otras redes sociales similares son cada vez más populares. La idea detrás de esto es dejar que todos sepan dónde ha estado.

Esto puede sonar divertido, pero revelarle nuestro paradero exacto a todo el mundo también implica varios riesgos de seguridad.

La razón de las preocupaciones de seguridad relacionadas con el registro es sencilla: cuando se registra o sube fotos que contienen su ubicación, la dirección donde está se puede ver.

Los problemas surgen cuando no solo sus amigos ven su información, ya que mientras esté viajando y haga un “check-in”, pueden estar robando en su casa.

Una manera de protegerse eficazmente es simplemente dejar de poner tanta información personal en línea. Evita el uso de tu nombre real, lo mismo que tu dirección, número de teléfono y lugar de trabajo.

Por desgracia, el solo tener cuidado con el uso de nuestros datos personales en las redes sociales no lo protegerá del todo.

También es necesario implementar aplicaciones de seguridad adecuadas para evitar que sus dispositivos móviles sean infectados por malware o que sus contraseñas sean robadas.        

* Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...