Sepa cómo reconocer un programa de antivirus falso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

Los cibercriminales siempre están buscando nuevas formas para engañar a sus víctimas. ¿Sabías que existen antivirus falsos?

Estos se ocultan en páginas web, aparentando ser productos auténticos para que los usuarios los descarguen. Los siguientes consejos te ayudaran a reconocerlos y evitar descargarlos:

Investiga la reputación de la compañía que lo comercializa. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos. No descargues el antivirus a través de banners, ventanas emergentes o enlaces.

Únicamente descarga la solución de antivirus de su sitio web oficial. Además, ten en cuenta que los programas reales siempre ofrecen versiones de evaluación de 30 días con el soporte de reparar los problemas encontrados o de curar los virus en el sistema.

Por último, no olvides que un buen antivirus nunca te pedirá introducir el número de tarjeta de crédito para actualizar la versión o realizar cualquier otro tipo de actividad básica.

Los antivirus falsos tienden a mostrarte muchos problemas que saltan como popcorn y enseguida pasan a la parte de “pague por reparar”.

Es importante mantenernos al día sobre las últimas estafas online para no caer en sus trampas.        

* Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...