Recomendaciones para mantenerte seguro en línea

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

El resguardo y seguridad de su computadora personal es algo con lo que lucha todos los días. Para que su experiencia en línea sea completamente segura, siga los siguientes consejos:

Chequee su firewall: si tiene una computadora con Windows, solo diríjase hacia su panel de control y escriba “firewall” en el campo de búsqueda. Verifique que su  firewall este “activo” o “conectado”.

Resguarde sus datos con copias de seguridad: puede hacer el respaldo de información de forma manual transfiriendo todos los documentos importantes a un disco externo o algún dispositivo para almacenar información como Dropbox.

Aléjese de las páginas web y correos electrónicos sospechosos: si bien es difícil saber si una web es confiable o no, hay algunas cosas que puede hacer para darse cuenta.

Por ejemplo, busque el candado verde en la barra de navegación con el prefijo “https://” al principio de la URL y nunca abra un correo o enlaces de una fuente desconocida.

Evite gangas que parezcan demasiado buenas como para ser reales.  

Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Por último, no olvide utilizar un software de seguridad que lo proteja de malware, spyware y virus.         

*Director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab.Twitter:@dimitribest

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...