¿Cómo bajar música y videos de forma segura desde internet?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dmitry Bestuzhev (*)

A menudo los criminales cibernéticos se hacen pasar por sitios web que le ofrecen música y videos gratis para infectar su máquina con malware (software malicioso).

Lo cierto es que mientras uno navegue en estos sitios web corre un peligro considerable de que, aparte de bajar la música, se instale sin consentimiento algún malware que robe sus contraseñas y su dinero.

La mejor opción es comprar la música a través de las tiendas oficiales de música, como por ejemplo el mercado de iTunes. Este es libre de malware y al comprar realmente llega a ser nuestra.

Además, es recomendable que siempre utilice el mejor producto Internet Security que bloquee la ejecución de los malwares. Es decir, que tenga los mejores mecanismos de protección.

Incluso puede instalar en su equipo (PC, tablet, laptop, etc.) complementos de seguridad como el Ghostery y AdBlock Plus, ambos disponibles para Chrome y Firefox.

Estos bloquean los sistemas de rastreos, la publicidad y pueden filtrar algunos dominios que son conocidos como los maliciosos.

Para un mejor resultado use el modo incógnito de navegación. En Firefox se invoca con Ctrl+Shift+P y en Chrome con Ctrl+Shift+N.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...