Descubriendo los libros online

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ebooks
Ebooks

Con el ajetreo de hoy en día por los estudios, el trabajo, los compromisos y viajes, que nos hacen trasladar de un lugar a otro y que hacen que pasemos más tiempo conectados a nuestra computadora, celular o tablet, los ebooks son una gran herramienta a la que podemos sacarle provecho en estas épocas.

 

¿Qué es un ebook?

Es un libro en formato electrónico o digital creado para ser leído desde cualquier ordenador o dispositivo como tablet o celular. Para descargar un ebook solo se necesita contar con Internet, y acceder al libro que se quiere leer y descargarlo. En algunas páginas web, te piden primero crear tu cuenta para poder acceder a sus ebooks. De todas formas, hay un sinfín de alternativas, desde libros clásicos que hemos leído alguna vez en papel hasta textos de autores contemporáneos que prefirieron el ciberespacio para publicar sus obras.

Las temáticas son muy variadas: puedes encontrar obras literarias, libros de especialidad para pregrado o posgrado de diversas carreras, avances de la ciencia, etcétera.

En algunos sitios web los puedes descargar gratuitamente. Si bien no reemplazan lo romántico de abrir un libro por primera vez, son una excelente opción para poder disfrutar del pasatiempo de la lectura. Tome notaAdemás, los libros digitales también son interactivos y nos permiten realizar búsquedas de texto, hacer anotaciones o dibujos, y en ocasiones pueden incorporar elementos multimedia como contenido adicional para ser visualizados en aquellos dispositivos que permitan su reproducción sin problemas.Recomendaciones 

No todos los dispositivos de lectura admiten la mayoría de formatos. Antes de seleccionar el  libro que quieres descargar, comprueba qué formatos puede leer tu dispostivo (si tienes programas para leer en  PDF, Mobi, Kindle, etc.).

Los formatos más habituales que podemos encontrar para la lectura de los ebooks son en PDF. Para leerlos necesitarás contar en tu computadora con  programa Adobe Reader. 

Para que tu vista no se vea afectada, calibra bien la luz de tu pantalla.  Esto te evitará cansancio ocular. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...